Internacionales

Acordaron Brasil y el Vaticano plan contra hambre y miseria en África

La presidenta Dilma Rousseff y el papa Francisco acordaron crear una comisión mixta para desarrollar una campaña internacional con ese objetivo

Papa Francisco y Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el papa Francisco, líder de la iglesia católica, acordaron en Río de Janeiro crear una comisión técnica mixta para desarrollar una campaña internacional, con el objetivo de eliminar el hambre y la miseria en África. | EFE

Redacción Central |

La presidenta Dilma Rousseff y el papa Francisco acordaron crear una comisión mixta para desarrollar una campaña internacional con ese objetivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el papa Francisco, líder de la iglesia católica, acordaron en Río de Janeiro crear una comisión técnica mixta para desarrollar una campaña internacional, con el objetivo de eliminar el hambre y la miseria en África, la región más afectada del planeta por estos flagelos.

Medios de prensa brasileños señalan que ambos dignatarios sostuvieron una reunión privada, en la que se planteó la creación de una comisión técnica mixta para que la ayuda sea efectiva, que no quede solo con la intención de ayudar y que la población africana no reciba los beneficios.

Asimismo se planteó que tras el encuentro al más alto nivel entre el gobierno de Brasil y El Vaticano se consideró que se podrá avanzar en una alianza entre ambas partes para implementar programas sociales con resultados palpables.

El papa Francisco viajó este miércoles hacia la ciudad Aparecida, a unos 200 kilómetros de Río de Janeiro, donde oficiará su primera misa en Brasil, país al que llegó el pasado lunes para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuentes especializadas señalan que del Episcopado señalan que hasta el santuario llegarán entre 150 mil y 200 mil personas, aunque sólo 15 mil podrán entrar al templo para participar directamente en la misa, mientras que el resto lo hará mediante pantallas de televisión dispuestas en la parte exterior de la iglesia.

Asimismo se supo que el papa Francisco estuvo por última vez en Aparecida hace dos años, como arzobispo de Buenos Aires, para la celebración de la Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

también te puede interesar