Internacionales

Se reúnen en Quito presidentes de Ecuador y Bolivia

Ambos jefes de Estado también firmarán tres convenios, cuyos contenidos permitirán ampliar las relaciones bilaterales

Rafael Correa y Evo Morales
Rafael Correa y Evo Morales. | lahora.com.ec

Redacción Central |

Ambos jefes de Estado también firmarán tres convenios, cuyos contenidos permitirán ampliar las relaciones bilaterales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este martes en el palacio de Carondelet a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien efectúa su primera visita oficial a ese país.

Morales y Correa salieron juntos al balcón de la Casa de Gobierno y fueron ovacionados por decenas de ciudadanos que se acercaron a saludarlos, precisó la agencia de noticias Prensa Latina.

Se prevé que ambos mandatarios dialoguen sobre temas de interés regional y sobre el atentado que sufrió recientemente el líder indígena en suelo europeo, luego de que cuatro naciones le bloquearan el paso a su avión presidencial, obligándolo a permanecer retenido en Austria durante casi 14 horas.

Ambos jefes de Estado también firmarán tres convenios, cuyos contenidos permitirán ampliar las relaciones bilaterales, actualmente positivas en las áreas política y cultural, y que buscan incrementar en el sector económico, según adelantó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Tras su encuentro con Correa, Evo Morales se reunirá con organizaciones sociales y de solidaridad en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El primer mandatario de Bolivia recibió también las llaves de la ciudad de Quito, tras participar en un homenaje a los héroes de la Independencia de Ecuador en la Plaza Grande, en Quito.

El próximo día 29, Evo Morales volverá a Ecuador, para participar en Guayaquil en una reunión con los presidentes de los países miembros del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar