Internacionales

Denuncian en Bolivia injerencia de Estados Unidos

El semanario La Época advierte que tres organismos norteamericanos canalizan ideas y recursos para apoyar la oposición boliviana

Águila norteamericana
Denuncian en Bolivia injerencia de Estados Unidos. | Prensa Latina

Redacción Central |

El semanario La Época advierte que tres organismos norteamericanos canalizan ideas y recursos para apoyar la oposición boliviana

Bajo el título Trilogía IRI-NDI-USAID en Bolivia el semanario La Época advierte que tres organismos estadounidenses y un partido de ultraderecha europeo canalizan ideas y recursos para respaldar a la oposición de la nación sudamericana con el fin de desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.

La nota subraya que uno de los objetivos del programa es enseñar a construir coaliciones políticas pues es la única forma de ganar una elección al primer mandatario boliviano, y rememora que esto ya lo hicieron en Venezuela y Ecuador.

“Con grandilocuentes nombres, programas como los que se detallan en los documentos anexos, confirman que el país sin nombre no descansa un minuto en su afán de torcer una vez más la historia de nuestros pueblos, no deja de emplear todos los procedimientos posibles para volver a someter a nuestros países”, denuncia el semanario.

La Época también revela  la estrategia del IRI, Instituto Internacional de Investigación, NDI, Instituto Nacional Demócrata y USAID, Agencia para el desarrollo, de no actuar directamente, sino de hacerlo a través de las organizaciones no gubernamentales.

“Tras el lenguaje de la transparencia en procesos electorales, campañas de educación cívica o electoral, democratización…se esconden proyectos subversivos. Por eso se explica que Evo haya expulsado a la USAID, pero el problema es que esta sigue actuando de manera indirecta, añade la revista.

 

también te puede interesar