Internacionales

Comienza en Río de Janeiro Jornada Nacional de la Juventud Católica

La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta

Jornada Nacional de la Juventud Católica en Río de Janeiro
Jornada Nacional de la Juventud Católica en Río de Janeiro. | Internet

Redacción Central |

La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta

Más de 500 mil jóvenes de todo el mundo asistirán este martes a la misa de apertura de la Jornada Nacional de la Juventud Católica, prevista en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

La ceremonia estará presidida por el arzobispo de esa región brasileña, monseñor Orani Joao Tempesta, pues el papa Francisco, quien llegó la víspera a la urbe, prevé descansar esta jornada en la residencia de la Arquidiócesis, en Sumaré.

La prefectura de Río de Janeiro informa que las vías principales situadas de manera paralela a la playa de Copacabana serán cerradas al tránsito vehicular desde horas del mediodía, previo a la realización de la misa.

En la jornada también está previsto que fieles y peregrinos asistan a la Feria Vocacional en la Quintada Boa Vista, en San Cristóbal, en el norte de Río, donde tendrán lugar varios actos religiosos.

El miércoles el máximo representante de la iglesia católica debe trasladarse a la ciudad de Aparecida, en el estado de Sao Paulo, para presidirla Santa Misa. Asimismo, almorzará con obispos y discípulos, y durante su regreso a Río de Janeiro visitará el hospital de San Francisco de Asís de la Providencia.

también te puede interesar