Internacionales

Papa Francisco manifiesta emoción por viaje a Brasil

El Santo Padre ya está en camino hacia el gigante sudamericano, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud

Papa Francisco viaja a Brasil
El Papa llegó en helicóptero al aeropuerto de Roma. | AFP

Redacción Central |

El Santo Padre ya está en camino hacia el gigante sudamericano, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud

Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ, escribió en su cuenta en Twitter el Papa Francisco, quien ya se encuentra camino a Brasil.

El Santo Padre salió de Roma este lunes poco antes de las nueve horas y no ocultó la emoción por su viaje a Brasil.

El Papa Francisco emprendió este lunes su viaje desde la capital italiana, Roma, a Río de Janeiro (sur de Brasil), para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, un evento que reunirá al menos dos millones de personas y que constituye la primera visita del argentino a América Latina, desde que asumió el pontificado el pasado 13 de marzo.

El avión en el que viaja el Pontífice despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 08H55 locales y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim, en Río de Janeiro, a las 16H00 locales, tras haber recorrido los 9200 kilómetros que separan a ambas ciudades.

El Pontífice viaja acompañado del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; del Sustituto (“número tres” del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de otros altos miembros de ese departamento, señaló un reporte de Telesur.

La JMJ se celebrará del 23 al 28 de julio, motivo por el cual durante los últimos días han arribado a suelo brasileño monjas, sacerdotes de largos hábitos y miles de peregrinos con camisetas y mochilas con los colores de la bandera brasileña o de sus países de origen.

La alcaldía de Río ha dejado saber que la visita de Francisco elude los pasos por los tradicionales puntos turísticos de Río y, por el contrario, incluye una visita a una favela (barrio popular) y un hospital, donde inaugurará un centro de atención para personas con problemas de drogadicción, además de una reunión con “jóvenes delincuentes”.

Adicionalmente, el Sumo Pontífice tiene previsto visitar la ciudad santuario de Aparecida do Norte, donde estuvo en 2007 cuando redactó el documento final de la Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe que había inaugurado su antecesor, Benedicto XVI.

Por otro lado, el Papa anunció durante este fin de semana que tendrá su primer contacto con los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud el día jueves en la playa de Copacabana, donde dará su bendición a los jóvenes que le darán una fiesta de acogida.

Posteriormente, Francisco volverá el viernes a Copacabana para el Vía Crucis y el sábado se trasladará a la Guaratiba, a unos 40 kilómetros de allí, para inaugurar la jornada de vigilia que terminará el domingo, con la misa de clausura de la Jornada.

Se trata del segundo viaje del papa Jorge Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional.

también te puede interesar