Internacionales

Instituto Cervantes compartirá liderazgo con países hispanohablantes

El director del Instituto aseguró que no hacer copartícipes a esas naciones sería una equivocación imperdonable

RAE, Víctor García de la Concha
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, indicó que ha llegado la hora de compartir el liderazgo e incorporar al trabajo a los países hispanohablantes. | confidencialcolombia

Redacción Central |

El director del Instituto aseguró que no hacer copartícipes a esas naciones sería una equivocación imperdonable

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, indicó que ha llegado la hora de compartir el liderazgo e incorporar al trabajo a los países hispanohablantes.

Para conseguir esa finalidad, García explicó que ya han comenzado a establecerse conversaciones con los gobiernos de Colombia, Chile y Perú, y que dentro de un mes comenzarán a trabajar con de México para estudiar nuevos métodos de evaluación y enseñanza, según el reporte de la agencia EFE.

En sus declaraciones durante la inauguración en el Conventual San Francisco de Cáceres de Directores del Instituto Cervantes, que se celebra hasta el próximo miércoles, aseguró que no hacer copartícipes a los países hispanohablantes sería una equivocación imperdonable.

Todos los centros Cervantes conmemorar próximamente los 500 años del descubrimiento y, además, en octubre en Panamá se va a celebrar el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

también te puede interesar