Internacionales

Español muere durante concurso de bebedores de cerveza

El sujeto murió tras tomar seis litros en 20 minutos, lo que ha provocado una reflexión sobre el consumo elevado de esta bebida, la cerveza a corto plazo, mata

Cerveza
| elcomercio.

Redacción Central |

El sujeto murió tras tomar seis litros en  20 minutos, lo que ha provocado una reflexión sobre el consumo elevado de esta bebida, la cerveza a corto plazo, mata

Uno de los participantes en un concurso anual de bebedores de cerveza, durante las celebraciones de la localidad murciana Gea y Truyols en España, perdió la conciencia y luego murió tras tomar seis litros en 20 minutos, el hecho ha provocado una reflexión sobre el consumo elevado de esta bebida, la cerveza a corto plazo, mata.

Fuentes médicas indican que el hábito de consumir dos cervezas al día probablemente no cause ningún problema a la salud a largo término, si eres un hombre. Mientras para las mujeres, dos bebidas al día, diariamente, pueden provocar daño en el hígado, incluso si sólo es cerveza.

Insisten en que el “estómago cervecero” puede incrementar el riesgo de problemas al corazón o diabetes, no importa si eres hombre o mujer.

Aconsejan a los hombres, que el límite seguro para beber está definido como no más de dos bebidas alcohólicas al día. Para las mujeres, se considera un límite seguro no más de una bebida diaria.

Una botella de 12 onzas (340 ml) de cerveza cuenta como una bebida, igual en contenido alcohólico a un vaso de vino de 5 onzas (140 ml) o un trago de 1,5 onzas (40 ml) de alcohol de 80. Beber más que eso puede dañar el hígado.

El ayuntamiento de Murcia suspendió las fiestas y decretó tres días de luto en Gea y Truyols, por el deceso de Joaquín Alzaraz García, de 46 años quien trabajaba de celador en un hospital de Murcia.

Durante la competencia, el sujeto después de ingerir cierta cantidad de cerveza en pocos minutos, perdió la conciencia y murió en la ambulancia. El concurso llevaba organizándose más de 15 años.

también te puede interesar