Internacionales

Pidió FARC permanencia de oficina ONU sobre derechos humanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia rechazaron la idea del presidente Santos de sacar del país al relator de DDHH

FARC considera fuera de lugar intención de cerrar oficina de la ONU en Colombia
FARC se mostró en desacuerdo con posibilidad de cerrar oficina de los DDHH de la ONU en Colombia. | telesurtv.net

Redacción Central |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  rechazaron la idea del presidente Santos de sacar del país al relator de DDHH

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazaron la intención del presidente del país, Juan Manuel Santos, de poner fin a la presencia en el país del Relator de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, lo cual consideran fuera de lugar, expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

Santos planteó que el gobierno analizará si prorroga el mandato de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, porque considera que no es necesaria su presencia.

Una nota transmitida por la cuenta de las FARC en Twitter, señala que la propuesta de Santos de sacar la oficina de la ONU está fuera de lugar y lo único que refleja es el desconocimiento de la realidad de esta nación suramericana.

El grupo rebelde recordó que desde fines del año pasado participa en Cuba en un proceso de paz con el gobierno colombiano, con el objetivo de poner fin a las confrontaciones bélicas entre las partes y lograr la paz en el país.

Observadores políticos señalan que esta dependencia de la ONU está en Colombia desde 1997 y se considera que la situación de violencia se mantiene en igual, la cual solo podrá mejorar tras la firma de la paz entre el gobierno y toda la insurgencia en la nación, reconocerla como partido político y pasar a buscar el apoyo ciudadano en las urnas.

Asimismo se señala que el comentario de Santos sobre poner fin a la presencia del relator de la ONU en Colombia se efectuó una semana después de que Todd Howland, delegado en Colombia de la ONU, dijo que los excesos de la fuerza pública podrían haber ocasionado la muerte de cuatro hombres en junio en el Catatumbo, en el noreste de la geografía nacional, donde se efectúan protestas campesinas desde hace más de un mes.

también te puede interesar