Internacionales

Vigilia en Estados Unidos para reclamar justicia en caso de afroamericano asesinado

La iniciativa forma parte de las protestas que ha generado en el país la exoneración de su asesino, George Zimmerman

Vigilia en Estados Unidos
Miles de ciudadanos saldrán este sábado a las calles de unas 100 ciudades de Estados Unidos para exigir en una vigilia nacional justicia en el caso del afroamericano Trayvon Martin, después de que el jurado exonerara de cargos a su asesino, George Zimmerman. | elnuevoherald

Redacción Central |

La iniciativa forma parte de las protestas que ha generado en el país la exoneración de su asesino, George Zimmerman

Miles de ciudadanos saldrán este sábado a las calles de unas 100 ciudades de Estados Unidos para exigir en una vigilia nacional justicia en el caso del afroamericano Trayvon Martin, después de que el jurado exonerara de cargos a su asesino, George Zimmerman.

La convocatoria para la movilización fue hecha a inicios de semana por el reverendo Al Sharpton, quien anunció que la jornada de protesta también servirá para presionar al gobierno y exigirle que proteja los derechos civiles de los afroamericanos, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

El religioso indicó que buscan la revocación de la ley conocida como “dispara primero y averigua después”, invocada por el ex guardia nocturno, quien mató al joven de 17 años de edad en febrero de 2012, mientras este caminaba desarmado por un vecindario de Florida.

Recientemente se conoció que más de 11 mil personas firmaron una petición para boicotear ese estado sureño de Estados Unidos mientras esté vigente dicha herramienta legal, que también se aplica en otra veintena de territorios del país.

En sus primeras declaraciones sobre el caso, el presidente Barack Obama cuestionó si las leyes sobre defensa preventiva contribuyen verdaderamente a la paz y la seguridad, pero no se pronunció contra la absolución de Zimmerman, que ha causado masivas protestas en varias urbes del país.

Desde el La decisión del jurado a favor de Zimmerman desencadenó desde el sábado pasado masivas protestas de rechazo en urbes como Chicago, Nueva York, Sanford, California, Oakland, Los Ángeles y San Francisco, donde miles de manifestantes muestran indignación y frustración por el tratamiento del caso.

también te puede interesar