Internacionales

Cuatro hombres retenidos 10 años en un garaje de Texas

Los hombres dormían en el suelo, no tenían acceso a los baños y el único mueble con que contaban era una silla”, precisó un portavoz de la policía

policía de Houston
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso del secuestro de otros cuatro, quienes permanecieron cautivos durante una década en un garaje lleno de basura en Texas, en el sur de Estados Unidos. | cooperativa.cl

Redacción Central |

Los hombres dormían en el suelo, no tenían acceso a los baños y el único mueble con que contaban era una silla”, precisó un portavoz de la policía

Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso del secuestro de otros cuatro, quienes permanecieron cautivos durante una década en un garaje lleno de basura en Texas, en el sur de Estados Unidos, informó la policía a la agencia de noticias Afp.

Fuentes policiales revelaron que los secuestrados, de entre 54 y 79 años de edad, habían sido llevados hacia el local con la promesa de cerveza y cigarrillos, se encontraban imposibilitados de salir y eran obligados a darle a su custodio los cheques que cobraban por su jubilación.

“Los hombres dormían en el suelo, no tenían acceso a los baños y el único mueble con que contaban era una silla”, precisó Kese Smith, portavoz de la policía.

Añade la fuente que también fueron encontradas en el lugar tres mujeres, quienes vivían en mejores condiciones que los hombres aunque se determina si estaban cautivas y el modo en que llegaron al sitio.

Los prisioneros se encontraban en una habitación transformada en prisión y cerrada con llave. Tres de ellos, que presentaban signos de desnutrición, fueron hospitalizados.

también te puede interesar