Internacionales

Valoran de exclusión social el alto índice mundial de jóvenes desempleados

Altos dirigentes del planeta consideran que es necesario eliminar el desempleo en la población joven para evitar la emigración, que perjudica a los países

iberoamericano, Enrique Iglesias
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, alertó este jueves que los millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan en esa región representan un problema de exclusión social que debe tratarse, porque estimula la emigración, lo cual perjudica a los países de esta región. | rtve.es

Redacción Central |

Altos dirigentes del planeta consideran que es necesario eliminar el desempleo en la población joven para evitar la emigración, que perjudica a los países

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, alertó este jueves que los millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan en esa región representan un problema de exclusión social que debe tratarse, porque estimula la emigración, lo cual perjudica a los países de esta región.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió este día un saludo a la ministerial del Grupo de los 20 (G20), quien consideró que el desempleo entre los jóvenes es un verdadero azote contemporáneo para la sociedad.

Iglesias apuntó que la crisis de empleo juvenil en España y el mundo, que convocó la Organización Iberoamericana de la Juventud e International Youth Foundation, lamentó que más de 13 por ciento de los jóvenes del área no estudian ni trabajan.

El alto funcionario europeo reconoció que el problema de los “ninis”, como se les ha denominado, no se sabe cómo tratarse, porque es gente que está en exclusión y muchos de ellos consideran que sobran, no saben dónde meterse en la sociedad del país y, como es lógico emigrarían, porque este fenómeno genera a su vez un problema de autoestima.

Iglesias subrayó que tanto gobiernos como sociedad deben afrontar el problema de la falta de empleos para los jóvenes.

El presidente ruso consideró que el desempleo estructural y crece para especialistas jóvenes calificados, considerados los nuevos pobres, mientras crece el empleo no oficial, lo que reduce las entradas fiscales y fomenta el déficit de los fondos sociales y de pensiones.

El mensaje del mandatario dio la bienvenida a los ministros de Finanzas, de Trabajo y de Empleo del G20 que se reunirán desde este viernes en Madrid, capital de España, en una cita preparatoria de la cumbre del G20, que se celebrará el próximo mes de septiembre, del presente año.

también te puede interesar