Internacionales

Informa la FAO que creció número de mujeres en producciones agropecuarias en América Latina

Chile encabeza la lista de países con mayor porciento de féminas en las explotaciones agrícolas, seguido por Panamá, Ecuador y Haití

Mujeres a cargo de producciones agropecuarias
Mujeres a cargo de producciones agropecuarias. | la mula

Redacción Central |

Chile encabeza la lista de países con mayor porciento de féminas en las explotaciones agrícolas, seguido por Panamá, Ecuador y Haití

El porcentaje de mujeres a cargo de producciones agropecuarias creció en los últimos años en América Latina, informó la Oficina Regional de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

En un comunicado divulgado este jueves, precisa esa instancia del máximo organismo internacional que ese aumento ocurrió en tierras de menor calidad y menos acceso a créditos y otras facilidades, y que las féminas también padecen menor acceso a asistencia técnica y a capacitación.

Señala la FAO que Chile encabeza a los países de la región con el 30 por ciento de las explotaciones agrícolas a cargo de mujeres, seguido por Panamá, Ecuador y Haití.

De acuerdo con representantes de esa instancia, las cifras demuestran que las mujeres están teniendo cada vez mayor autonomía económica, y que sus aportes a la seguridad alimentaria, la producción y el bienestar social de la región son claves.

también te puede interesar