Internacionales

Federación Sindical Mundial saluda aniversario 34 de la Revolución Sandinista

La organización internacional ratificó una vez más su plena solidaridad con los trabajadores y pueblo de Nicaragua

Revolución Popular Sandinista
celebración del aniversario de la Revolución Popular Sandinista | wftucentral.org

Redacción Central |

La organización internacional ratificó una vez más su plena solidaridad con los trabajadores y pueblo de Nicaragua

La Federación Sindical Mundial (FSM), con sede en Atenas, Grecia, envió hoy un saludo al gobierno de Nicaragua en vísperas de la celebración del 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, hecho calificado por la organización como uno de los acontecimientos más importantes y de repercusión internacional.

En el texto, reproducido por Radio La Primerísima, recuerda que el 19 de Julio de 1979, ingresaron triunfantes a la ciudad de Managua Capital de Nicaragua las fuerzas revolucionarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, compuesto por campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, intelectuales y ciudadanos de diversos sectores sociales, después de haber derrotado a las fuerzas represivas de la dictadura sangrienta representada por la dinastía Somoza, que por varias décadas había sojuzgado al pueblo nicaragüense con apoyo del imperialismo norteamericano.

La organización sindical rememora además la creación, en 1962, del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, en honor a Augusto César Sandino, quien tres décadas atrás había luchado contra la invasión de los marines de Estados Unidos a Nicaragua y fue asesinado en 1934.

Sobre los hechos de 1979, refiere cómo los miembros del FSLN tomaron el poder e iniciaron cambios urgentes, como la nacionalización de las empresas estratégicas, defensa de sus recursos naturales, medidas de carácter social, servicios fundamentales, en la salud, educación, la vivienda, reforma agraria, el proceso de industrialización, generó empleo y abrió relaciones con los países socialistas.

Asimismo, manifiesta que el gobierno sandinista no se sometió a los mandatos del imperialismo y que Federación Sindical Mundial siempre brindó plena solidaridad de clase a la Revolución Sandinista.

De acuerdo con la entidad sindical, los cambios que empezó a efectuar el gobierno sandinista a favor de su pueblo fueron interrumpidos por acción del gobierno de Estados Unidos, quien financió y preparó a mercenarios armados para propiciar la guerra civil, hasta que en 1990 asumió un gobierno de derecha propiciada por el gobierno de Estados Unidos y la derecha.

Pero en la actualidad, agrega el saludo, el Frente Sandinista ha regresado al gobierno por decisión democrática del pueblo nicaragüense mediante proceso electoral.

“Por tanto la Federación Sindical Mundial expresa su saludo solemne al 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en memoria de los combatientes que ofrendaron sus vidas y su sangre en la lucha por una Nicaragua sin explotados ni explotadores”, expone el texto.

“La FSM ratifica una vez más su plena solidaridad con los trabajadores y pueblo de Nicaragua”, concluye.

también te puede interesar