Internacionales

Encabezará presidente Boliviano ejercicio táctico de la Fuerza Aérea

La maniobra aerotáctica lleva el nombre de Sumaj Wayra 1 y busca demostrar la operatividad de la Fuerza Aérea de Bolivia, de sus medios y de su personal

evo morales - ejercicio de operación táctica área
Presidente participa del ejercicio de operación táctica área | boliviatv.bo

Redacción Central |

La maniobra aerotáctica lleva el nombre de Sumaj Wayra 1 y busca demostrar la operatividad de la Fuerza Aérea de Bolivia, de sus medios y de su personal

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezará este jueves el primer ejercicio táctico de la Fuerza Aérea del país andino, que se efectuará en la región de Arapampa, departamento de Potosí.

Reportes periodísticos que citan al vocero del referido cuerpo, Juan Ramiro Fernández, indican que durante los ejercicios el jefe de Estado podrá apreciar el despliegue de unos 11 aviones, tres helicópteros y más de 500 efectivos de esas fuerzas en la provincia de Bilbao Rioja.

La maniobra aerotáctica lleva el nombre de Sumaj Wayra 1, que en lengua originaria quiere decir vientos de renovación, y busca demostrar la operatividad de la Fuerza Aérea de Bolivia, de sus medios y de su personal.

La jornada incluirá también un asalto de paracaidistas con la intención de tomar una supuesta instalación enemiga y el empleo de la defensa antiaérea.

El presidente Evo Morales también se prepara para realizará el próximo 23 de julio una visita oficial a Ecuador, donde se entrevistará con su homólogo Rafael Correa y suscribirá convenios en el ámbito cultural, de salud, justicia, comunicación pública y comunitaria.

También asistirá a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos, prevista para los días 28 y 29 venideros, en la ciudad de Guayaquil.

también te puede interesar