Internacionales

Desmontan red internacional de falsificadores

Los artículos van desde pasta de diente hasta armamento y todo tipo de productos decomisados en América Latina, Asia, África y Europa

INTERPOL
Desmontan red internacional de falsificadores | elpais.com.co

Redacción Central |

Los artículos van desde pasta de diente hasta armamento y todo tipo de productos decomisados en América Latina, Asia, África y Europa

Más de 6000 personas han sido arrestadas por Interpol como parte de un plan para desmantelar una red criminal de comercio ilícito y falsificación de todo tipo de productos en Europa, África, Asia y América, reveló la agencia de noticias Efe.

En un comunicado emitido este jueves, Interpol reveló que se incautó de cerca de 24 millones de productos falsificados, cuyo valor se calcula en 133 millones de dólares.

La primera intervención contra el comercio ilícito internacional que obtuvo un éxito significativo en Asia desarrollada en particular China, Tailandia y Vietnam, donde se falsificaban desde champú y pasta de dientes hasta ropa o aceite de cocina, subrayó la institución.

“Estos y otros productos falsos e ilícitos representan un riesgo para el público”, refirió Michael Ellis, responsable del Tráfico ilícito de bienes y falsificación de Interpol.

Ellis advirtió que inconscientemente uno compra un artículo que no ha sido producido legalmente, ni con los indispensables controles sanitarios.

En el caso de Europa los artículos incautados son fundamentalmente cigarrillos, tabaco y vehículos para su traslado, mientras que en Namibia fueron confiscados hasta 200 mil productos ilegales desde perfumes hasta juguetes, por valor de más de 4 millones de dólares.

América Latina no estuvo exenta, también se encontraron en Colombia y Chile falsificaciones de bebidas; en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, armas de fuego, tabaco, móviles y perfumes y en Lima una tienda que vendía productos falsificados procedentes de China.

La Interpol iniciará una segunda investigación sobre posibles casos de lavado de dinero, corrupción y soborno.

también te puede interesar