Internacionales

Oficializó Edward Snowden solicitud de asilo temporal a Rusia

El abogado de Snowden confirmó este martes en Moscú que su cliente hizo oficialmente la solicitud, teniendo en cuenta los aspectos jurídicos pertinentes

Edward Snowden - asilo temporal en Rusia
El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, Edward Snowden, solicitó oficialmente este martes asilo temporal en Rusia, ante la persecución que sufre del país norteño tras descubrir un programa de espionaje mundial, que incluía a sus aliados más cercanos de Europa, se supo en Moscú. | cubadebate.cu

Redacción Central |

El abogado de Snowden confirmó este martes en Moscú que su cliente hizo oficialmente la solicitud, teniendo en cuenta los aspectos jurídicos pertinentes

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, Edward Snowden, solicitó oficialmente este martes asilo temporal en Rusia, ante la persecución que sufre del país norteño tras descubrir un programa de espionaje mundial, que incluía a sus aliados más cercanos de Europa, se supo en Moscú.

El abogado Anatoli Kucherena, dijo en la capital rusa que Snowden confeccionó el documento con los aspectos legislativos y jurídicos requeridos para este caso.

Medios especializados recordaron que Snowden permanece en Rusia desde finales de junio, imposibilitado de viajar, pues el gobierno norteamericano bloqueó su pasaporte, lo acusa de espía y pide su extradición, cuando la verdad es que reveló al planeta el plan de espionaje mundial que desarrollo Estados Unidos mediante la vía telefónica y diversos programas sociales de Internet.

Esta revelación efectuada semanas atrás por Snowden puso al descubierto la existencia del programa para espiar a millones de personas, lo cual levantó malestar en la población e inquietudes en los gobiernos, especialmente los aliados que reprocharon esos actos de desconfianza.

Snowden pidió asilo a varios países, de ellos lo obtuvo en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero ante la imposibilidad de viajar hacia América Latina, decidió solicitar uno temporal a Rusia, por segunda vez.

Sobre esta solicitud el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de mantener acorralado al noven norteamericano y subrayó que en cuanto el asilado tenga la posibilidad viajará hacia otros países.

La primera vez que Snowden pidió asilo a Moscú, Putin respondió que se le otorgaría si detenía las revelaciones sobre el espionaje estadounidense.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar