Internacionales

Hombres arrestados por raptar y violar a cuatro niñas en la India

Aunque el Parlamento indio aprobó en marzo una ley para endurecer las penas contra los agresores sexuales, los crímenes de esta índole continúan

Policía india arrestos
La Policía india arrestó este martes a ocho hombres acusados de raptar en una residencia de estudiantes a cuatro niñas de entre 12 y 14 años de edad y luego violarlas en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Efe. | eleconomistaamerica.pe

Redacción Central |

Aunque el Parlamento indio aprobó en marzo una ley para endurecer las penas contra los agresores sexuales, los crímenes de esta índole continúan

La Policía india arrestó este martes a ocho hombres acusados de raptar en una residencia de estudiantes a cuatro niñas de entre 12 y 14 años de edad y luego violarlas en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Efe.

Un informe policial reveló que una veintena de hombres enmascarados y armados con cuchillos entraron durante la noche del domingo en la residencia de estudiantes, amordazaron a los cinco adultos que había en su interior y se llevaron a las menores.

Las niñas fueron arrastradas hasta un descampado a 200 metros de la residencia y abusaron sexualmente de ellas durante dos horas.

Según la agencia india IANS, las jóvenes regresaron por sus propios medios al albergue, desde donde fueron trasladadas a un centro hospitalario. Son pertenecientes a la tribu marginal Paharia, lo que acentúa la indefensión de estas frente a sus agresores.

La India ha sido escenario de continuos casos de agresiones sexuales que aparecen en la prensa. Uno de los que más impactó a la sociedad fue el de una joven de 23 años de edad que en diciembre del pasado año fue violada y torturada en grupo en un autobús de Nueva Delhi.

El crimen suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país asiático y condujo al Parlamento a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra los agresores sexuales.

también te puede interesar