Internacionales

Acusa gobierno sirio a Israel de provocar incendios en Golán

El ejército de ocupación sionista provoca incendios en territorio sirio con el objetivo de hacer daño al medio ambiente y afectar la agricultura del Golán

Incendios en Golán
El ejército de ocupación sionista provoca incendios en territorio sirio con el objetivo de hacer daño al medio ambiente y afectar la agricultura del Golán. | AP

Redacción Central |

El ejército de ocupación sionista provoca incendios en territorio sirio con el objetivo de hacer daño al medio ambiente y afectar la agricultura del Golán

Zayed al-Tahan, miembro de la Oficina Ejecutiva de la Gobernación de Quneitra, en el sur de Siria, acusó este martes a las autoridades de Israel de provocar incendios premeditados en la zona del Golán, territorio que mantiene ilegalmente ocupado desde 1967, con el objetivo de dañar a los residentes del lugar.

El funcionario subrayó a medios de prensa que los ocupantes israelíes iniciaron este lunes un gran incendio que se propagó hasta las aldeas de Hamidieh y al-Hurrieh, en el Golán que permanece bajo soberanía siria, lo cual constituye una agresión más. Incluso apuntó que este es el séptimo siniestro en un mes que provocaron los hebreos ocupantes militarmente de las Alturas de Golán.

Asimismo consideró que el hecho de crear esos incendios constituye parte de una estrategia israelí para arrasar los cultivos de los agricultores y destruir la biodiversidad y ecosistemas de la región.

Las fuerzas sionistas de ocupación también saquean las riquezas del Golán, roban el agua, arrancan árboles y entierran residuos nucleares, sin que existan las más mínimas reacciones por los observadores de la ONU, apuntó el funcionario sirio.

Al respecto puntualizó que el domingo pasado un incendio provocado por los militares israelíes en los poblados de Suhita y Hadar, en Quneitra, quemó cientos de hectáreas de tierras agrícolas y zonas de pastoreo, con el consecuente daño que representa a la agricultura y la ecología del lugar.

Es conveniente recordar que el ejército israelí mantiene ocupado desde 1967 unos mil 200 kilómetros cuadrados del Golán, sin el aval de Naciones Unidas y ante el reclamo permanente de Damasco como parte indivisible de la nación.

también te puede interesar