Internacionales

Examina parlamento británico finanzas del príncipe Carlos

Los parlamentarios pretenden determinar si los 6,65 millones de dólares del portafolio del Ducado de Cornualles, representa un impuesto justo en épocas de austeridad

El príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles
El príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles. | AFP

Redacción Central |

Los parlamentarios pretenden determinar si los 6,65 millones de dólares del portafolio del Ducado de Cornualles, representa un impuesto justo en épocas de austeridad

El Parlamento británico examinará en detalle a partir de este lunes las finanzas del heredero al trono, el príncipe Carlos, y de su Ducado de Cornualles, tras críticas por una supuesta evasión a impuestos corporativos, reveló la agencia de noticias Ansa.

William Nye, contador de Carlos, fue convocado para dar evidencia ante el Comité parlamentario de Cuentas Públicas, y explicar si el príncipe de Gales paga todos sus impuestos. Nye deberá justificar ante los parlamentarios por qué el Ducado de Cornualles, del cual Carlos cobra un salario anual, no paga impuestos corporativos o de capital.

Esta es la segunda ocasión en que las cuentas de la Realeza son examinadas minuciosamente. La última vez que los contadores de Carlos rindieron cuenta ante el Parlamento, éste último acusó al heredero al trono de contar con los mejores beneficios de vivienda del mundo, y de evitar pagar impuestos.

Los parlamentarios pretenden determinar si los 6,65 millones de dólares del portafolio del Ducado de Cornualles, valuado en 1.152 millones de dólares, representa un impuesto justo en épocas de austeridad.

El príncipe Carlos obtiene su sueldo del Ducado de Cornualles, una vasta extensión de fincas y propiedades inmobiliarias en Inglaterra y Gales, cuyas regalías son destinadas a las actividades del príncipe, su esposa y sus hijos, sus salarios, mantenimiento de residencias y salarios de personal de servicio y policial.

también te puede interesar