Internacionales

Aprobaron en Guatemala extradición de narcotraficante mexicano

La justicia guatemalteca aprobó que el capo mexicano cumpla sus 47 años de cárcel en el vecino país, condenado por la matanza de 11 personas en Guatemala

Daniel Pérez Rojas - Los Zetas
El juez presidente de la Sala Primera de Apelaciones, Frank Ruiz, emitió la autorización para que Daniel Pérez Rojas, supuesto jefe de una célula del cartel de narcotraficantes "Los Zetas” que operaba en Guatemala, complete la condena de 47 años en cárceles en México, lo cual se supo por la vía oficial este martes en Ciudad de Guatemala. | global-mexico

Redacción Central |

La justicia guatemalteca aprobó que el capo mexicano cumpla sus 47 años de cárcel en el vecino país, condenado por la matanza de 11 personas en Guatemala

El juez presidente de la Sala Primera de Apelaciones, Frank Ruiz, emitió la autorización para que Daniel Pérez Rojas, supuesto jefe de una célula del cartel de narcotraficantes “Los Zetas” que operaba en Guatemala, complete la condena de 47 años en cárceles en México, lo cual se supo por la vía oficial este martes en Ciudad de Guatemala.

La justicia guatemalteca autorizó la extradición del narcotraficante mexicano Pérez Rojas hacia su nación de origen, quien fue condenado a 47 años de cárcel en Guatemala por la matanza de 11 personas de un cártel local, en marzo de 2008.

El capo mexicano será trasladado al estado de Michoacán, donde deberá terminar su condena, luego de que no tiene ningún juicio pendiente en esta nación centroamericana.

Medios especializados señalan que Pérez Rojas atacó junto a otros 12 guatemaltecos con granadas y armas de alto calibre a los rivales de un cártel guatemalteco el 25 de marzo de 2008, en el departamento de Zacapa, al este de Ciudad de Guatemala, y mató a 11 de sus integrantes.

Asimismo se señala que el acusado fue capturado semanas después y condenado a 47 años de cárcel por esos crímenes.

Se señala que la presencia de este capo narcotraficante ha mantenido en vilo a las fuerzas de seguridad guatemaltecas, quienes han conocido de supuestos planes de grupos criminales para sacarlos de la cárcel.

también te puede interesar