Internacionales

Los problemas del Popocatépetl

Parece que tenemos gripe, se sienten los ojos llorosos, la garganta seca y la nariz tapada, afirmó una de las afectadas

cantidad de ceniza - volcán Popocatépetl
La enorme cantidad de ceniza que ha caído por más de 60 horas continuas en las localidades aledañas al volcán Popocatépetl, de 5458 metros de altura, la segunda montaña más alta de México, empezó a causar estragos en la salud de sus residentes. | lainformacion

Redacción Central |

Parece que tenemos gripe, se sienten los ojos llorosos, la garganta seca y la nariz tapada, afirmó una de las afectadas

La enorme cantidad de ceniza que ha caído por más de 60 horas continuas en las localidades aledañas al volcán Popocatépetl, de 5458 metros de altura, la segunda montaña más alta de México, empezó a causar estragos en la salud de sus residentes.

Según la agencia de noticias Ansa, desde la pasada semana, el polvo blanco que se desplegó por las localidades de las laderas, luego de que el coloso volvió a rugir y a arrojar material incandescente, llegó inclusive a varias zonas de la capital y de los estados de Puebla y Morelos.

Testigos afirman que muchos miembros de sus familias sufren de algunos problemas de salud, sobre todo en vías respiratorias y en ojos.

Parece que tenemos gripe, se sienten los ojos llorosos, la garganta seca y la nariz tapada”, afirmó una de las afectadas.

A pesar de la situación, los centros de salud de la región sur oriente del Estado de México, donde cayó mayor cantidad de ceniza, estuvieron cerrados y los habitantes no pudieron atenderse.

también te puede interesar