Internacionales

Prioriza gobierno ecuatoriano la erradicación de la pobreza

Se constituyó un Comité Interinstitucional para crear y dirigir las medidas e investigaciones necesarias para erradicar la pobreza en todo el país

Ana María Larrea
Ana María Larrea precisó que de un total de 93 metas establecidas para el quinquenio 2013-2017 más de la mitad están contemplados en el Plan Nacional para el Buen Vivir. | El Ciudadano | Eduardo Flores

Redacción Central |

Se constituyó un Comité Interinstitucional para crear y dirigir las medidas e investigaciones necesarias para erradicar la pobreza en todo el país

El gobierno ecuatoriano programó más de 50 medidas para erradicar la pobreza del país en un plazo de cinco año, para lo cual se creó un Comité Interinstitucional, el cual debe coordinar y articular políticas que permitan afrontar esta problemática social en todo el país, confirmó este fin de semana la subsecretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ana María Larrea.

La alta funcionaria precisó que de un total de 93 metas establecidas para el quinquenio 2013-2017, 54 de ellas, más de la mitad, de esos objetivos están contemplados en el Plan Nacional para el Buen Vivir, dirigidas a eliminar la pobreza.

Apuntó que este Comité fue creado por la presidencia, el cual está encabezado por la Senplades y lo integran el ministerio Coordinador de Desarrollo y el de la Coordinación de Política Económica.

También se incluyen el ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, de Talento Humano, de Inclusión Económica y Social, secretaría Nacional de Gestión de la Política y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, señaló que es necesario diseñar sistemas de comercialización que permitan a los agricultores vender su producción y priorizar la inclusión económica de todos los sectores.

Los funcionarios coincidieron en que las estrategias para la erradicación de la pobreza sean sostenibles e incluyan agendas de investigación para conocer cómo mejora la calidad de vida de las personas, así como estudiar el impacto de las políticas, con el objetivo de conocer los resultados de medidas que se destinen a la eliminación de la pobreza.

también te puede interesar