Internacionales

Sugieren en Honduras otorgar derecho al sufragio a militares y policías

El coordinador del Mirador Electoral consideró que llegó el momento de otorgarles a militares y policías el derecho electoral, que había sido rechazado.

Adán Palacios
El coordinador del Mirador Electoral de Honduras, Adán Palacios, expresó públicamente que llegó el momento de otorgarles a militares y policías del país el derecho constitucional de ejercer el sufragio. | El Heraldo

Redacción Central |

El coordinador del Mirador Electoral consideró que llegó el momento de otorgarles a militares y policías el derecho electoral, que había sido rechazado.

El coordinador del Mirador Electoral de Honduras, Adán Palacios, expresó públicamente que llegó el momento de otorgarles a militares y policías del país el derecho constitucional de ejercer el sufragio, lo cual había sido rechazado durante el proceso y decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de 1979.

Palacios recomendó prudencia ante esta situación constitucional, porque sólo faltan pocos más de 120 días para las próximas elecciones generales en este país Centroamericano, porque es una cuestión que puede despertar inconformidades en una parte de la población.

El alto funcionario indicó la importancia de los comicios generales de noviembre próximo, los cuales deben ser transparentes.

El Tribunal Supremo Electoral debe tomar el liderazgo en este aspecto y lograr el acuerdo de otorgarle ese derecho las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, lo cual puede ser a partir después de este proceso.

también te puede interesar