Internacionales

Reconoció ministro hondureño deuda salarial con cinco mil maestros

El titular Marlon Escoto pidió paciencia a los docentes afectados, debido a la falta de recursos financieros para cumplir con el dinero que se debe a millares de maestros en el país

Marlon Escoto
Los maestros afectados por la falta d pago de sus honorarios deben tener paciencia y esperar que se le entregue el dinero que se les debe, para lo cual se trabaja en esta dependencia, pero suman al menos cinco mil los docentes en esa situación, expresó el ministro de Educación, Marlon Escoto. | Internet

Redacción Central |

El titular Marlon Escoto pidió paciencia a los docentes afectados, debido a la falta de recursos financieros para cumplir con el dinero que se debe a millares de maestros en el país

Los maestros afectados por la falta d pago de sus honorarios deben tener paciencia y esperar que se le entregue el dinero que se les debe, para lo cual se trabaja en esta dependencia, pero suman al menos cinco mil los docentes en esa situación, expresó el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Las declaraciones del titular se efectuaron tras el plantón que realizaron los dirigentes del sector en las afueras del edificio de la Secretaría de Finanzas, en donde se exigió el pago atrasado de sueldos de al menos cinco mil docentes, así como del décimo cuarto mes de salario, que se abona en junio.

Escoto subrayó que se ha pagado a la mayoría de los docentes con quienes se tenían adeudos salariales, pero todos los meses quedan pendientes casos, los cuales se están resolviendo de manera paulatina.

Asimismo reiteró a los profesores que tengan un poco de paciencia e indicó que  para los que tienen algún problema, los directivos del ministerio están en comunicación con las autoridades de Finanzas para resolver el problema de urgencia que pueda tener un docente debido a la falta de pago.

Recordó que el país tiene en el sistema de Educación Nacional unos 55 mil docentes y que en junio se paga doble, para lo cual son necesarias dos mil 200 millones de lempiras.

también te puede interesar