Internacionales

Realizarán movilización en Estados Unidos contra espionaje doméstico

La marcha coincidirá con el festivo por el Día de la Independencia y fue anunciada bajo el nombre Restablece la Cuarta Enmienda

movilización en Estados Unidos contra espionaje doméstico
Una organización no gubernamental de Birmingham, Alabama, convocó para este jueves una marcha nacional en contra del plan de espionaje doméstico desplegado por el gobierno de Estados Unidos. | pjmedia

Redacción Central |

La marcha coincidirá con el festivo por el Día de la Independencia y fue anunciada bajo el nombre Restablece la Cuarta Enmienda

Una organización no gubernamental de Birmingham, Alabama, convocó para este jueves una marcha nacional en contra del plan de espionaje doméstico desplegado por el gobierno de Estados Unidos.

Christy Johnson, uno de los organizadores del foro, afirmó que el gobierno de Barack Obama está esencialmente aplicando una vigilancia personal contra la ciudadanía sin contar con una orden judicial, lo que representa una violación flagrante de las leyes estadounidenses.

La movilización coincidirá con el festivo por el Día de la Independencia y fue anunciada bajo el nombre Restore the Fourth, o restablece la Cuarta Enmienda, que desde 1791 protege la privacidad ciudadana.

Está previsto que grupos afines en una docena de ciudades norteamericanas ocupen las calles en las proximidades de las instalaciones federales en sus territorios para protestar contra el programa intrusivo de Washington.

También en la red, empresas digitales como Reddit y Mozilla también piensan alzar la voz contra la Casa Blanca por medio de la colocación de pancartas y anuncios electrónicos que recuerden el precepto de la Cuarta Enmienda.

también te puede interesar