Internacionales

Califican de Golpe de Estado últimas acciones militares en Egipto

Considera asesor presidencial que las acciones de militares responde a un Golpe de Estado en el país y traerá mucha violencia entre su población

egipcios han salido a las calles a protestar
El asesor presidencial egipcio Esam Hadad calificó este miércoles de Golpe de Estado las más recientes acciones de los militares de ese país, lo cual puede ocasionar una violencia impredecible en esa nación árabe, lejos de buscar una solución pacífica, democrática, con respeto a la institucionalidad que se logró durante las más recientes elecciones presidenciales. | sunoticiero

Redacción Central |

Considera asesor presidencial que las acciones de militares responde a un Golpe de Estado en el país y traerá mucha violencia entre su población

El asesor presidencial egipcio Esam Hadad calificó este miércoles de Golpe de Estado las más recientes acciones de los militares de ese país, lo cual puede ocasionar una violencia impredecible en esa nación árabe, lejos de buscar una solución pacífica, democrática, con respeto a la institucionalidad que se logró durante las más recientes elecciones presidenciales.

Hadad señaló en un mensaje que en la capital se reunieron cientos de miles de personas en apoyo de la democracia y del presidente y aseguran que no abandonarán sus acciones por este ataque, por lo que para hacerlos retirar se requerirá una cruenta violencia, ya sea generada por el Ejército, la Policía o de mercenarios importados, como ha ocurrido en otros países, lo cual generará un derramamiento de sangre considerable.

Asimismo criticó a los que quieren seguir justificando la necesidad de unas elecciones presidenciales anticipadas en el gran número de manifestantes que apoya esa idea, cuando las últimas elecciones se efectuaron recientemente.

El asesor presidencial defendió los intentos del mandatario egipcio en las últimas semanas de convocar un diálogo nacional, pese al rechazo de la oposición, quienes invitaban a los militares a ser los guardianes del gobierno en Egipto en lugar de respetar la democracia en el país, porque sencillamente se niegan a toda opción que se resuelva en las urnas.

Apuntó que el presidente egipcio llamó a un gobierno de unidad nacional, con una reforma constitucional, entre otros puntos, lo cual está dentro del proceso democrático que podría progresar en beneficio de los egipcios.

Los principales directivos de Naciones Unidas llamaron repetidamente al diálogo y resolver diferencias por la vía pacífica, pero parece que los militares no atendieron esta solicitud mundial y efectuaron un Golpe de Estado, en contra de todas las posibilidades de un desarrollo pacífico del país árabe.

Hace pocos días, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a abrir un camino pacífico y democrático para solucionar las diferencias en Egipto e insistió en la necesidad de respetar el derecho a la manifestación pacífica por todas las partes, así como llegar a un diálogo, porque la no violencia es la clave para restaurar la estabilidad y el avance de Egipto hacia la solución democrática.

Otros directivos de la ONU afirmaron  que la no violencia y el diálogo pacífico son premisas básicas del trabajo de Naciones Unidas y factores clave para restablecer la estabilidad social y política del país y señalaron la esperanza que los egipcios encuentren el camino para resolver sus diferencias por la vía pacífica y democrática.

Asimismo llamaron a los líderes de ese país de todos los niveles a cumplir sus responsabilidades y trabajar de manera constructiva e incluyente por el bien democrático de Egipto y beneficio para su desarrollo y estabilidad.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar