Internacionales

Rechazan gobiernos del mundo actitud contra Evo Morales

Los Jefes de Estados calificaron el suceso como un acto humillante

Avión presidencial boliviano.
Avión presidencial boliviano. | albaciudad.org

Redacción Central |

Los Jefes de Estados calificaron el suceso como un acto humillante
» Denunció Evo Morales acciones indignas por gobiernos europeos

La coalición española Izquierda Unida se sumó al rechazo mundial contra la actitud de los gobiernos europeos que negaron permisos de sobrevuelo al avión del presidente Evo Morales, por infundados rumores de que viajaba a bordo el ex agente estadounidense Edward Snowden.

Esa organización denunció el trato inamistoso e intolerable de algunos miembros de la Unión Europea contra el primer mandatario andino, y acusó al bloque de actuar bajo las órdenes de Estados Unidos, el principal afectado por las revelaciones de Snowden sobre los programas de espionaje de la Casa Blanca.

En Chile, el Partido Comunista calificó el hecho como un grave atentado a la seguridad de Morales, le expresó su solidaridad al primer mandatario, e instó a los organismos mundiales a sancionar esa trasgresión al derecho internacional.

Entre las denuncia latinoamericanas, se incluye el pronunciamiento del diputado del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Roy Daza, quien calificó también como una ofensa al continente la actitud contra Morales de España, Francia, Portugal e Italia.

Asimismo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró que la retención en Europa del gobernante boliviano, Evo Morales, es un acto humillante, y además apoyó la convocatoria de una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas, convocada por el presidente de Ecuador.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar