Internacionales

Evo Morales llegó a Bolivia

El presidente boliviano representó la dignidad de todo los pueblos del continente

Llegada de Evo Morales a Bolivia
Evo Morales llegó a Bolivia. | TeleSur

Redacción Central |

El presidente boliviano representó la dignidad de todo los pueblos del continente
» La ruta del avión de Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta medianoche al aeropuerto de La Paz, después de tener que modificar su itinerario debido a la negativa de algunos mandatarios europeos al tránsito por sus países, lo cual despertó la condena unánime de América Latina.

Antes de llegar a Bolivia la aeronave cumplió su última escala en Fortaleza, en el noreste de Brasil, la última escala prevista para cargar combustible y cumplir una revisión de rutina.

Bolivia denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a España, Francia, Italia y Portugal, a los que acusó de haber violado “derechos fundamentales” de Morales, según anunció la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Los países europeos revocaron la autorización que habían dado para que el avión presidencial boliviano, el cual llevaba a Morales de regreso a La Paz desde Moscú, atravesara sus respectivos espacios aéreos ante la sospecha de que la nave transportara al espía Edward Snowden, requerido por Estados Unidos.

El episodio motivó la condena prácticamente unánime de los gobiernos latinoamericanos, que manifestaron solidaridad hacia Morales tanto en comunicados como en palabras de mandatarios.

también te puede interesar