Internacionales

Agricultores apresan a elefante bebé en Sumatra para exigir indemnización

La represalia fue en respuesta al consumo de alimentos y al tránsito de una manada de esos paquidermos en áreas de sus cultivos. Un grupo de pobladores indignados apresó a un elefante bebé para obligar a autoridades del gobierno de Sumatra a darles una indemnización, para compensar las pérdidas agrícolas de sus cosechas, la represalia […]

Elefante bebé
Agricultores apresan a elefante bebé en Sumatra para exigir indemnización. | Internet

Redacción Central |

La represalia fue en respuesta al consumo de alimentos y al tránsito de una manada de esos paquidermos en áreas de sus cultivos.

Un grupo de pobladores indignados apresó a un elefante bebé para obligar a autoridades del gobierno de Sumatra a darles una indemnización, para compensar las pérdidas agrícolas de sus cosechas, la represalia fue en respuesta al consumo de alimentos y al tránsito de una manada de esos paquidermos en áreas de sus cultivos.

La reacción en defensa de la cría no se hizo esperar, pues la organización “Elephant Family” hizo público un video en donde se muestra a “Raja”, el elefante bebé, atado con cadenas a un árbol, mientras se resolvía la situación.

Aunque la entidad protectora de los animales intentó dialogar con los vecinos de la comunidad, no pudieron salvar la vida del elefante, cuya muerte para esta institución es una muestra de un problema mucho mayor, relacionado con la deforestación, que cada vez reduce más, el hábitat de los elefantes.

En las últimas décadas, manadas de elefantes, leones, jirafas y otros animales de menor tamaño se ven obligadas a ir en búsqueda de alimentos y protección en poblados, en donde causan destrozos y muchas veces, como en el caso del pequeño paquidermo se convierten en víctimas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar