Internacionales

Más del 30 por ciento de las mujeres en el mundo mueren por armas de fuego

En el contexto de la violencia dentro de la pareja, las mujeres son asesinadas, heridas o intimidadas con armas de fuego más frecuentemente que los hombres

maltrato a la mujer
La organización no gubernamental Small Arms Survey reveló cada año 66 mil mujeres son asesinadas de forma violenta en el mundo, la mayoría víctimas de sus parejas o exparejas y más del 30 por ciento como consecuencia del uso de armas de fuego. | elpueblopresidente

Redacción Central |

En el contexto de la violencia dentro de la pareja, las mujeres son asesinadas, heridas o intimidadas con armas de fuego más frecuentemente que los hombres

La organización no gubernamental Small Arms Survey reveló cada año 66 mil mujeres son asesinadas de forma violenta en el mundo, la mayoría víctimas de sus parejas o exparejas y más del 30 por ciento como consecuencia del uso de armas de fuego.

“Los hombres son principalmente los responsables de los asesinatos de mujeres, y las armas de fuego, el objeto más utilizado. Las tasas de homicidios con armas de fuego son mayores en los países con cifras más elevadas de posesión de armas”, indica el documento Small Arms Survey 2013: Everyday dangers.

Precisa el estudio que en el caso de Estados Unidos o Indonesia el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas es cercano al 80 por ciento; mientras que en la mayoría de los países de Europa se sitúa en el 43 por ciento, y en otros, como El Salvador o Indonesia no supera el 30 por ciento.

“En el contexto de la violencia dentro de la pareja, las mujeres son asesinadas, heridas o intimidadas con armas de fuego más frecuentemente que los hombres”, añade el texto.

El texto también agrega que la presencia de armas en casa, incluso aquellas que son utilizadas por motivos laborales -fuerzas armadas, policías o seguridad privada- aumenta el riesgo de que las féminas sean objeto de violencia de género.

también te puede interesar