Internacionales

Encabeza candidato Juan C. Navarro preferencias electorales en Panamá

Una encuesta efectuada por Ipsos “Panamá Opìna” dio como resultado que el candidato presidencial opositor tiene hoy día mayoría de intenciones de votos

Juan C. Navarro
| juancarlosnavarro.com

Redacción Central |

Una encuesta efectuada por Ipsos “Panamá Opìna” dio como resultado que el candidato presidencial opositor tiene hoy día mayoría de intenciones de votos

Una encuesta que realizó recientemente Ipsos “Panamá Opina” arrojó que el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, se mantiene al frente de las preferencias electorales con 29 por ciento, aunque debe continuar ganando adeptos para obtener mayoría absoluta, consideraron críticos.

La tradicional muestra de Ipsos para La Estrella y Telemetro abarca un universo de mil 507 panameños y busca por quién votarían los ciudadanos si las elecciones presidenciales fueran hoy.

En segundo lugar entre las preferencias de la población se encuentra el candidato del partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, con 21 por ciento, una importante baja en relación con la anterior conteo, cuando se produjo un empate técnico, pero se señala que esa caída es peligrosa para sus intenciones políticas.

Juan Carlos Varela, del partido Panameñista, ahora en alianza electoral con el Popular, un colectivo minúsculo que trata de sobrevivir, acumuló solamente 17 por ciento en la intención de votos.

Domingo Barrios, socio de Ipsos Panamá, apuntó que se amplió el número de personas que fueron entrevistadas, que antes era de mil 200. Además, también se extendió el área de cobertura geográfica y por primera vez el sondeo no se realizó solo en las áreas urbanas, sino que se amplió a las áreas rurales. Además, cuenta con un menor margen de error de más o menos 2,5 por ciento.

Barrios subrayó que es relevante que Navarro se distancie en estos momentos de Arias con un margen de ocho puntos, lo cual puede ser fatal se en un próximo conteo se amplía esa ventaja.

Otro aspecto que consideró interesante es que el número de indecisos se eleva al 16%, por lo que los aspirantes deben ponerse a mantener los votos de quienes lo apoyan, pero también tratar de ganar los votos de esa gran cantidad de indecisos, porque podrían mover la balanza a su favor.

también te puede interesar