Internacionales

Empresas estatales de Venezuela y Rusia cooperarán en proyectos conjuntos

PDVSA y Rosneft prevén trabajar en la plataforma continental del país suramericano

PDVSA y Rosneft
Representantes de las estatales Petróleo de Venezuela S.A. y la empresa Rosneft, de Rusia, firmaron este martes en Moscú un acuerdo de cooperación para la ejecución de proyectos conjuntos en la plataforma continental de Venezuela, donde existen grandes reservas de hidrocarburos. | terra.com.co

Redacción Central |

PDVSA y Rosneft prevén trabajar en la plataforma continental del país suramericano

Representantes de las estatales Petróleo de Venezuela S.A. y la empresa Rosneft, de Rusia, firmaron este martes en Moscú un acuerdo de cooperación para la ejecución de proyectos conjuntos en la plataforma continental de Venezuela, donde existen grandes reservas de hidrocarburos.

PDVSA también rubricó este día un acuerdo con la eléctrica Inter RAO EES para la construcción de una central eléctrica, para lo cual la entidad financiera rusa Gazprombank se comprometió a conceder un crédito a la petrolera venezolana, se informó en la capital del país euro-asiático.

Asimismo se comunicó a medios de prensa que en la reciente reunión que sostuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario suramericano ratificó que su país seguirá el rumbo de una alianza estratégica entre ambos Estados, la cual fue marcada por Hugo Chávez.

Maduro realiza su primera visita a Rusia desde que asumió la presidencia de Venezuela y destacó que durante la última década Rusia y Venezuela han forjado un mapa de cooperación en diversos sectores, sobre lo cual apuntó que avanzan en el terreno energético, incluyendo el suministro de equipos para el sector petrolero.

Putin destacó durante el encuentro con Maduro que el intercambio comercial entre los dos países asciende a los dos mil millones de dólares, mientras que los planes de inversión empresarial superan los 20 mil millones de dólares, sin dar más detalles sobre los sectores en que se realizarán.

también te puede interesar