Internacionales

Joven turca elabora método para obtener material plástico de las bananas

Su propósito es demostrar su vocación por la ciencia

Banana
Joven turca elabora método para obtener material plástico de las bananas. | Internet

Redacción Central |

Su propósito es demostrar su vocación por la ciencia

Una jovencita de Estambul elaboró un método con el que se puede obtener material plástico de las bananas, el propósito de la muchacha es demostrar, su vocación por la ciencia, y para que no quedaran dudas se empeñó en un novedoso proyecto.

La adolescente de 16 años, Elif Bilgrin, afirma con orgullo, que “la ciencia es su vocación” y se empeñó en un proyecto mediante el cual, según sus palabras, “sería potencialmente una solución al problema creciente de la contaminación, creada por el plástico de origen petroquímico”.

De acuerdo a los expertos que han aprobado el trabajo de Bilgrin, el plástico que extrajo de las bananas podría servir para fabricar un aislante para los cables, pues el que se usa en la actualidad, se fabrica principalmente a partir del petróleo, pero se puede hacer a partir de la celulosa de ciertos desechos alimentarios como las cáscaras de mango.

Con su proyecto la joven turca podrá realizar su sueño, pues además de obtener una beca, obtuvo el premio de la revista Scientific American que incluye la posibilidad de participar en un concurso científico, organizado por Google el próximo mes de septiembre.

también te puede interesar