Internacionales

Estudio revela daños del exceso de calcio a la salud

La calcificación pudiera estar relacionada también, con el envejecimiento y las enfermedades vasculares en los seres humanos

Calcio
Estudio revela daños del exceso de calcio a la salud. | Internet

Redacción Central |

La calcificación pudiera estar relacionada también, con el envejecimiento y las enfermedades vasculares en los seres humanos

Un estudio realizado en un modelo animal revela que el exceso de calcio en las arterias daña la salud y los investigadores plantean que la calcificación pudiera estar relacionada también con el envejecimiento y las enfermedades vasculares en los seres humanos, pero hay que comprobar si en el hombre tiene efectos similares.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España comprobaron en animales de laboratorio, que el déficit en la producción de pirofosfato provoca calcificación vascular excesiva, lo que produce serios daños a la salud.

Plantean que ese es uno de los síntomas más visibles del Síndrome de Envejecimiento Prematuro Hutchinson-Gilford, conocido también como progenia.

Según los científicos españoles, la alta presencia de calcio en la pared arterial es una anomalía típica del envejecimiento fisiológico, la cual se relacionada con la elevada mortalidad que provocan las enfermedades cardíacas, en la población en general.

La investigación ayudó a los especialistas a demostrar que el tratamiento sistemático con Pirofosfato inhibe el depósito de calcio en las arterias. Ellos aseguran que este proceder supone un paso importante para el futuro enfrentamiento de esa extraña enfermedad, si se comprueba que ese efecto se manifiesta también, en el ser humano.

también te puede interesar