Internacionales

Presidente de Bolivia en Nicaragua para Cumbre de Petrocaribe

Evo Morales llegó la noche del viernes y en sus declaraciones envió un saludo al Comandante Daniel Ortega, al gobierno y al pueblo nicaragüense

Bolivia en Nicaragua para Cumbre de Petrocaribe
Presidente de Bolivia en Nicaragua para Cumbre de Petrocaribe. | El 19 Digital

Redacción Central |

Evo Morales llegó la noche del viernes y en sus declaraciones envió un saludo al Comandante Daniel Ortega, al gobierno y al pueblo nicaragüense

Para participar como invitado especial a la VIII Cumbre de Petrocaribe que se efectuará en Managua este sábado, arribó en horas de la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua el presidente de Bolivia Evo Morales.

El mandatario afirmó ante los medios de comunicación, que esperaban su arribo a la tierra pinolera, que su visita a Nicaragua respondía a una invitación emitida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra para participar en la Cumbre de Petrocaribe, la que contará con la presencia de países de la región y del ALBA que podrán compartir temas energéticos que son tan importantes para los países caribeños y de Suramérica.

Al recordar estas reuniones, el mandato que nos dejó el hermano Presidente Hugo Chávez Frías, que en paz descanse, pero su pensamiento sigue vigente, sigue vivo y esa gran solidaridad que implementó el hermano Hugo Chávez, pues continúan trabajando de forma conjunta países del ALBA, países de Petrocaribe, expresó el Presidente de Bolivia.

El Presidente Morales refirió que el tema energético es muy importante y que en ese sentido, después de la nacionalización de los hidrocarburos, Bolivia ha venido desarrollando una experiencia importante no solo para los bolivianos, sino también para los países de América Latina y El Caribe.

Frente a la inspiración del hermano Presidente Daniel Ortega, venimos con mucho orgullo por este proceso de liberación que lleva el hermano Presidente Ortega y esperamos que estas reuniones sean importantes para nuestros pueblos, expresó Morales.

Recordó que ha estado en Nicaragua en otras ocasiones participando en eventos internacionales como los 500 años de Resistencia Indígena Popular y que en 1991-1992 los hermanos indígenas decidieron hacer resistencia de la toma del poder y en Bolivia finalmente, gracias a la conciencia del Movimiento Indígena y de muchos sectores sociales, se asumió la enorme responsabilidad para liberar a esos pueblos y que esa es una de las experiencias que compartirá en la Cumbre.

Finalmente, el gobernante boliviano envió un saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega y a su Gobierno, así como al pueblo de Nicaragua y a los hermanos y hermanas campesinas de la nación nicaragüenses.

también te puede interesar