Internacionales

Prevé gobierno colombiano finalizar proceso de paz para fines de año

El presidente Santos manifestó que las autoridades del país consideran que para fines del presente año logre la paz con las FARC y desate el desarrollo económico

Negociaciones de paz
El gobierno colombiano considera que para fines del presente año pueda finalizar las negociaciones para los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y desatar entonces el potencial para el desarrollo económico y social de esta nación suramericana, expresó el presidente Juan Manuel Santos en Londres. | Internet

Redacción Central |

El presidente Santos manifestó que las autoridades del país consideran que para fines del presente año logre la paz con las FARC y desate el desarrollo económico

El gobierno colombiano considera que para fines del presente año pueda finalizar las negociaciones para los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y desatar entonces el potencial para el desarrollo económico y social de esta nación suramericana, expresó el presidente Juan Manuel Santos en Londres.

El mandatario subrayó esta idea ante empresarios que se reunieron en la capital británica en el foro económico “Invirtiendo en una nueva Colombia”, organizado por el diario Financial Times, en el último día de la visita del presidente Santos al Reino Unido.

Durante su intervención, Santos repasó las reformas aplicadas por su gobierno y destacó la importancia de poner en marcha el proceso de paz con las FARC-EP para poner fin a un conflicto que supone un obstáculo para el progreso del país.

Reconoció que entrar en conversaciones con las FARC-EP era necesario por ser la mejor alternativa y beneficio para su país.

Los participantes se interesaron por el calendario de las negociaciones, sobre lo cual el presidente Santos no pudo dar una fecha concreta, pero dijo confiar en que a fin de año pueda materializarse la firma de un acuerdo de paz.

Destacó que Colombia ha recibido apoyo de todas partes del mundo y agradeció en particular a países como Venezuela y Cuba su ayuda en este proceso. Aclaró que estos países no son intermediarios, pues el diálogo es directo entre su Gobierno y las FARC-EP.

El presidente Santos también contestó a una pregunta sobre su futuro político, a lo cual dijo que no se presentará a un tercer mandato.

también te puede interesar