Internacionales

Rechaza gobierno ruso suministros de armamento a oposición siria

Expresó su oposición a la entrega de armas a los llamados opositores armados sirios, porque no ayuda a la solución pacífica de esa situación

Dmitri Peskov, secretario de prensa del jefe del Estado ruso
Dmitri Peskov, secretario de prensa del jefe del Estado ruso | RT

Redacción Central |

Expresó su oposición a la entrega de armas a los llamados opositores armados sirios, porque no ayuda a la solución pacífica de esa situación

El gobierno ruso afirmó este martes que los suministros de armamentos a la oposición siria no contribuyen a la preparación de la conferencia internacional sobre Siria para establecer la paz en el país árabe, dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del jefe del Estado ruso.

El portavoz señaló que en el Kremlin consideran que los suministros del armamento a la oposición siria no contribuyen a la convocatoria de la conferencia internacional sobre el arreglo de la situación en Siria y provocan la incomprensión.

Asimismo señaló a periodistas que semejantes pasos, o sea el levantamiento del embargo sobre el suministro de las armas a opositores en Siria, la visita a las regiones fronterizas por  McCain, de EE.UU., no contribuye de ningún modo a la preparación de la conferencia internacional para el arreglo sirio, sobre la cual trabajan muchos países.

Peskov apuntó que por esas acciones de potencias occidentales sobre el suministro de armas a la llamada oposición siria no pueden ser acogidas con comprensión por el gobierno ruso, que busca una salida pacífica a la situación del país árabe.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!