Internacionales

Acordaron FARC y gobierno colombiano en cuestión agraria

Representantes de las FARC y del gobierno colombiano llegaron a un acuerdo sobre la cuestión agrícola y el desarrollo de las regiones rurales

acuerdo Gobierno de Colombia-FARC-EP
Representantes del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llegaron este domingo en La Habana a un acuerdo respecto a la cuestión agraria, primer punto de la agenda de las negociaciones sobre el arreglo pacífico del conflicto en esa nación suramericana, comunicó en la capital cubana Ricardo Téllez, representante de los rebeldes. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

Representantes de las FARC y del gobierno colombiano llegaron a un acuerdo sobre la cuestión agrícola y el desarrollo de las regiones rurales

Representantes del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llegaron este domingo en La Habana a un acuerdo respecto a la cuestión agraria, primer punto de la agenda de las negociaciones sobre el arreglo pacífico del conflicto en esa nación suramericana, comunicó en la capital cubana Ricardo Téllez, representante de los rebeldes.

La fuente indicó que se alcanzaron un acuerdo muy importante durante las conversaciones que se realizan en la capital cubana para poner fin a la guerra interna que se desarrolla en el país suramericano durante unos 50 años.

Señaló que ambas delegaciones trabajaban intensivamente en el curso del proceso del arreglo pacífico, porque son adversarios, pero buscan los puntos de contacto en las cuestiones más importantes.

En esta ocasión finalizó una etapa del diálogo entre las partes y que el siguiente tema que las FARC-EP y el Gobierno colombiano van a discutir en La Habana será el problema de la futura participación de los rebeldes en la vida política del país suramericano.

El diálogo de las autoridades colombianas con las FARC comenzó en octubre de 2012 en Oslo con mediación de Venezuela, Cuba, Noruega y Chile.

Los representantes de la insurgencia y del gobierno discuten cinco temas: la cuestión agraria, la participación de los ex rebeldes en la vida política del país, los problemas de la desmovilización de las FARC como la organización armada, el narcotráfico, así como el problema de las víctimas del conflicto.

también te puede interesar