Internacionales

Avanzan diálogos por la paz en Colombia

Representantes de las FARC-EP y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos avanzan en el diálogo por la paz en la nación suramericana

Andrés París, FARC-EP
En declaraciones a medios de prensa, Andrés París, miembro del equipo de las FARC-EP, afirmó que las negociaciones marchan dentro del espíritu del Acuerdo general firmado por las partes, con el propósito de lograr una paz definitivamente en el país, para bien de todos los colombianos. | ain.cu

Redacción Central |

Representantes de las FARC-EP y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos avanzan en el diálogo por la paz en la nación suramericana

Representantes del gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) avanzan en sus diálogos en La Habana por la paz para el país suramericano, afirmó este domingo la delegación de la insurgencia.

En declaraciones a medios de prensa, Andrés París, miembro del equipo de las FARC-EP, afirmó que las negociaciones marchan dentro del espíritu del Acuerdo general firmado por las partes, con el propósito de lograr una paz definitivamente en el país, para bien de todos los colombianos.

París reclamó paciencia y apoyo al proceso iniciado a finales de noviembre de 2012, el cual desarrolla su séptimo ciclo. Asimismo llamó a los interesados en la paz en el país suramericano a no dejarse deslumbrar por  los afanes de los que pretenden mostrar resultados en tiempo récord, porque este es un proceso profundo y se debe evitar el fracaso.

El representante de la insurgencia criticó recientes declaraciones del Procurador, Alejandro Ordóñez, quien fustigó el marco jurídico colombiano, pues brindaría la posibilidad a los guerrilleros de presentarse a cargos políticos de cara a un eventual acuerdo de paz.

Sobre el  jefe del Ministerio Público de Colombia señaló que este es el representante de una tendencia reaccionaria, quien imputa la legislación desde sus concepciones retardatarias.

Al respecto señaló que hoy día se efectúan hasta el 30 de abril en Bogotá un Foro sobre la participación política y garantías democráticas, porque algunos políticos creen en la  posibilidad de avanzar sin hacer cambios democráticos, por lo que es necesario analizar profundamente el tema y que existan  garantías para todos los colombianos.

Ese encuentro de diálogo a favor de la paz fue organizado por la Mesa de conversaciones de La Habana, se desarrolla bajo el auspicio de la Universidad Nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual contará con la participación de mil 100 representantes de organizaciones, y personalidades de diferentes tendencias políticas.

también te puede interesar