Internacionales

Terremoto sacudió extensa zona del centro-sur de México

Tuvo una magnitud de 6,25 grados en la escala de Richter y según los primeros reportes no se registraron daños o víctimas

Redacción Central |


Tuvo una magnitud de 6,25 grados en la escala de Richter y según los primeros reportes no se registraron daños o víctimas

Una extensa zona del centro-sur de México resultó sacudida este domingo por un terremoto de 6,25 grados en la escala de Richter, según cifras preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SMN), sin que se registraran daños o víctimas.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 20:16 hora local, fue ubicado en Las Guacamayas, cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, estado sureño de Michoacán, costas del Pacífico, en los límites con el estado de Guerrero.

El ministro de Gobernación, Miguel Osorio, señaló que el movimiento telúrico se sintió en los estados de Guerrero, Michoacán y en la capital, entre otros.

Miles de personas descendieron de los edificios de apartamentos y salieron a las calles de la capital mexicana para ponerse a salvo, reportó la agencia de noticias Ansa.

El sismo tuvo una duración de cerca de un minuto y fue predominantemente oscilatorio.

Las alarmas sísmicas se escucharon en muchas zonas de la capital y de inmediato se registraron cortes de energía eléctrica. Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la capital, señaló que después de las revisiones establecidas en el protocolo para casos de emergencia, no se encontraron daños en sitios estratégicos ni en instalaciones más importantes de la urbe.

también te puede interesar