Internacionales

Sube a 157 número de muertos por sismo en China

Unas mil 700 personas también resultaron heridas por el temblor,que sacudió y afectó un total de 33 distritos en 12 ciudades

Sismo en China
Muertos por sismo en China. | Internet

Redacción Central |

Unas mil 700 personas también resultaron heridas por el temblor,que sacudió y afectó un total de 33 distritos en 12 ciudades

A 157 aumentó el número de personas que murieron en el terremoto de 7,0 grados en la escala de Ritchter que sacudió en las últimas horas la suroccidental provincia china de Sichuan, donde causó también heridas a cinco mil 700 personas y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio de Asuntos Civiles, y que cita la agencia de noticias Xinhua, un total de 33 distritos en 12 ciudades de la región han sido afectados por el sismo, que derrumbó cerca de 900 casas en la cercana provincia de Yunan.

Precisó esa cartera que el temblor también provocó un deslizamiento de tierra que causó la muerte a una persona en el distrito de Liuba, de la provincia de Shaanxi.

Se trata de uno de los sismos más fuertes ocurridos en China en los últimos años.

En mayo de dos mil ocho un terremoto de ocho grados dejó 87 mil muertos o desaparecidos en el distrito de Wenchuan, de Sichuan.

también te puede interesar