Internacionales

Procesan en Ecuador propuestas para el Plan Nacional del Buen Vivir

Senplades procesa miles de propuestas sobre la socialización del Plan del Buen Vivir para el período 2013-2017 en la nación suramericana

Plan Nacional del Buen Vivir
Plan Nacional del Buen Vivir de Ecuador. | Internet

Redacción Central |

Senplades procesa miles de propuestas sobre la socialización del Plan del Buen Vivir para el período 2013-2017 en la nación suramericana

Más de cinco mil personas que participan en la socialización del Plan del Buen Vivir para el 2013-2017 mediante propuestas, las cuales son procesadas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el objetivo de fomentar los huertos familiares como instrumento de cambio en los modos de producción de alimentos para la población.

Diego Almeida, director de Planificación y Políticas Públicas de la Senplades, señaló a medios de prensa que las propuestas para fomentar los huertos familiares como instrumento de cambio en los modos de producción de alimentos buscan democratizar el espectro radioeléctrico y generar oportunidades laborales para personas de la tercera edad, quienes también estuvieron dentro los aportes hechos durante las jornadas de debate.

En los talleres se debate bajo el título: Los Diálogos para el Buen Vivir, que es el nombre bajo el cual se desarrollan esos talleres de intercambio de opiniones desde el año pasado y que culminan es estos días.

Almeida insistió que el Plan de Buen Vivir procura erradicar la pobreza, transformar la matriz productiva y ubicar al ser humano en el centro de la política pública, método que será la hoja de ruta que guiará la gestión del Gobierno durante los próximos cuatro años.

En los días 8 y 9 de mayo se instalará la Asamblea Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, en la cual se discutirán y se programarán los lineamientos de este nuevo Plan, el cual será presentado ante el Ejecutivo a fines del quinto mes del año.

Entre los principales ejes de trabajo del programa, precisó el funcionario, estarán el cambio de la matriz productiva, la reducción de brechas y la sustentabilidad patrimonial.

también te puede interesar