Internacionales

Expresó presidente Correa en Madrid apoyo a su homólogo venezolano

El presidente ecuatoriano, de gira por España, envió un mensaje de apoyo a Nicolás Maduro, quien fue investido este viernes como Jefe de Estado de la nación sudamericana

Redacción Central |


El presidente ecuatoriano, de gira por España, envió un mensaje de apoyo a Nicolás Maduro, quien fue investido este viernes como Jefe de Estado de la nación sudamericana

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este viernes en Madrid su apoyo al colega venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de su toma de posesión en Caracas como jefe de Estado de la nación suramericana, durante un multitudinario encuentro con ecuatorianos residentes en España, donde realiza la última etapa de su gira por países de Europa.

Correa afirmó en su discurso que todos están con Venezuela, en medio del aplauso de miles de compatriotas, asegurando que no permitirá que el golpismo se imponga en Venezuela con la fuerza, con la propaganda y con la injerencia extranjera, como ha reaccionado la oposición más radical tras perder las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El presidente ecuatoriano arrancó nuevos aplausos cuando envió desde la capital española un abrazo solidario desde el otro lado del Atlántico, porque esa visita a Madrid le impidió asistir a la ceremonia de investidura de Maduro en Caracas, y señaló que Venezuela es un aliado del gobierno de Ecuador dentro de la Alianza Bolivariana. Recordó que en su lugar asistió a la toma de posesión el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

En horas de la tarde de este viernes Correa arribó a España, tras visitar en los últimos días a Alemania e Italia y haber sido recibido en el vaticano, en audiencia por el papa Francisco.

En Alemania Correa se reunió con la canciller del país germano, Ángela Merkel, y el presidente, Joachim Gauck. La visita del mandatario ecuatoriano a España, por su carácter privada, no están previstas reuniones con miembros del gobierno de Mariano Rajoy.

Una información de la embajada ecuatoriana en España señaló que Correa tiene como objetivo en su viaje al país ibérico agradecer a sus compatriotas el apoyo que le dieron en las elecciones del 17 de febrero antes de su nueva toma de posesión, que tendrá lugar el 24 de mayo en Quito.

Con gritos de “Correa, Correa” y fuertes aplausos, miles de ecuatorianos recibieron al mandatario, al acudir este al encuentro celebrado en el Palacio de Vista Alegre, un pabellón polideportivo de la capital española.

El líder ecuatoriano expresó que venció contundentemente en las elecciones gracias a sus compatriotas residentes en España, gracias a Dios. Dijo que le hubiera dolido mucho si no ganábamos en España entre los emigrantes, pues los lleva en el corazón. Estamos aquí, subrayó, para agradecerlo. En el país ibérico Correa obtuvo el 85 por ciento de los votos emitidos por los ecuatorianos.

El presidente ecuatoriano tiene previsto visitar este sábado la ciudad de Valencia, en el este de España, donde tendrá lugar otro encuentro ciudadano en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

La comunidad ecuatoriana en España suma unos 308 mil empadronados y es, de las latinoamericanas, la más numerosa en esta nación europea, según los últimos datos oficiales.

también te puede interesar