Internacionales

Reforestan 180 mil hectáreas de tierras en Tarija, Bolivia

El gobierno boliviano se propone reforestar las áreas que lo requieran, especialmente las cuencas y zonas protegidas, porque los árboles generan agua

Redacción Central |

El gobierno boliviano se propone reforestar las áreas que lo requieran, especialmente las cuencas y zonas protegidas, porque los árboles generan agua

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) reforestó 180 mil hectáreas en el departamento de Tarija, lo que se considera el inicio de un programa orientado por el presidente Evo Morales para mejorar el medio ambiente en todo el país, porque los árboles dan agua, líquido vital para las personas, animales y la agricultura.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, dijo al respecto que la siembra de árboles responde a un mandato del presidente Evo Morales, porque su gestión apoya a todas las regiones del país.

Apuntó que para obtener estos resultados de reforestación se trabaja con los diversos municipios para la siembra de árboles, muchas de esas zonas son áreas protegidas.

Asimismo indicó que el país tiene previsto invertir 10 millones de dólares en el programa de reforestación, de los cuales ya han gastado los tres primeros, por lo que el programa continuará, porque el propósito es llevar la siembra de árboles a todo el país.

Subrayó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua prevé reforestar las cuencas de esa región sureña de la nación andina, ya que los árboles son excelentes generadores de agua.

El gobierno, expresó, invertirá para la construcción de viveros, trabajo que se desarrollará paralelamente a la protección de cuencas.

Manifestó que las autoridades bolivianas continuarán apoyando la reforestación de especies agroforestales, para permitir a las comunidades otra alternativa de producción.

también te puede interesar