Internacionales

Reciben más huelguistas alimentación forzada en ilegal Base Naval de Guantánamo

Los militares de la base naval de Guantánamo obligan a prisioneros en huelga de hambre a recibir alimentación forzada, en contra de regulaciones internacionales

Base Naval de Guantánamo, de Estados Unidos
Base Naval de Guantánamo |

Redacción Central |

Los militares de la base naval de Guantánamo obligan a prisioneros en huelga de hambre a recibir alimentación forzada, en contra de regulaciones internacionales

Las autoridades de la ilegal Base Naval de Guantánamo, de Estados Unidos, obligan hoy a alimentarse a más reclusos en huelga de hambre mediante vías médicas contrarias a regulaciones internacionales de salud, denunciaron este jueves en Washington organizaciones sociales contra el maltrato de presos.

La información señala que en la base naval de Guantánamo, que está instalada en un territorio ocupado a Cuba en contra la voluntad de la población y gobierno del país caribeño,  se practica ese tipo de alimentación, pese al rechazo de organizaciones internacionales de salud.

El portavoz del Centro Militar estadounidense, capitán Robert Durand, confirmó en un comunicado que aumentaron a 15 los reos forzados a recibir nutrientes líquidos por sondas nasogástricas y otros tres están hospitalizados por deshidratación extrema.

Asimismo se supo que los guardias norteamericanos mantienen amarrados a los internos para administrarles los alimentos por la pérdida excesiva de peso, a pesar que esta acción viola los derechos más elementales de quienes están retenidos durante años sin causa alguna que esté en proceso judicial.

El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, dijo la semana pasada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su organización está en contra de ese método y respeta el principio de permitir a los detenidos elegir su destino.

La base naval de Guantánamo es utilizada durante años para retener e investigar, con abuso de métodos inhumanos, a personas que son consideradas terroristas, quienes no tienen una defensa legal, como prescribe la ley de Estados Unidos y de cualquier país que respete su constitucionalidad.

también te puede interesar