Internacionales

Rechaza Rusia crear corredores alternativos de ayuda a Siria

La cancillería rusa fustigó este viernes los intentos de crear corredores alternativos de ayuda a la ayuda oficial al gobierno de Siria a espaldas de Damasco

portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich
La cancillería rusa expresó este viernes su rechazo a la intención de ciertos países de abrir corredores alternativos a la ayuda oficial al gobierno sirio a espaldas de Damasco, que sería crear zonas especiales con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria, afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich. | cntv.cn

Redacción Central |

La cancillería rusa fustigó este viernes los intentos de crear corredores alternativos de ayuda a la ayuda oficial al gobierno de Siria a espaldas de Damasco

La cancillería rusa expresó este viernes su rechazo a la intención de ciertos países de abrir corredores alternativos a la ayuda oficial al gobierno sirio a espaldas de Damasco, que sería crear zonas especiales con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria, afirmó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

El vocero señaló que es preocupante la degradación de la situación humanitaria y la persistencia de la confrontación armada en la nación árabe, así como la continuación de entrega de armas y otros recursos a los grupos opositores, con el objetivo de mantener una lucha que desestabilice al gobierno legítimo del país.

La reacción rusa se debe a la aprobación este jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU de una decisión de prestar ayuda a las regiones sirias afectadas, a través de  territorios de estados vecinos.

El diplomático ruso consideró crucial y pertinente un incremento de la ayuda internacional y de las donaciones a Siria, pero mediante el gobierno del país y no a sus espaldas. Apuntó que la crisis humanitaria afecta a cinco millones de personas, mientras la cifra de refugiados asciende hasta el momento a un millón 300 mil sirios.

Indicó que los volúmenes de ayuda humanitaria no alcanzan a cubrir las necesidades de la población civil, sin embargo, países occidentales no escatiman gastos colosales par entregar armamentos y otros medios bélicos a opositores radicales.

Considera la cancillería rusa que estos enormes gastos para la entrega de armamentos y otros recursos bélicos deben destinarse a la ayuda humanitaria, en beneficio de la población siria.

El vocero señaló que Rusia presta asistencia por los canales multilaterales, las organizaciones internacionales y figura entre los 20 donantes principales. Este año, precisó, este país euro-asiático destinará para la ayuda a Siria más de tres millones de dólares, mientras que el año pasado los aportes superaron los siete millones de dólares.

El vocero de la cancillería rusa alertó sobre el peligroso fenómeno de la presencia de mercenarios extranjeros entre los opositores radicales y citó al respecto informaciones procedentes de Bélgica, Australia y Jordania.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar