Internacionales

Nicolás Maduro: La patria está segura

El presidente constitucional de Venezuela llama a la paz en la nación sudamericana y a trabajar por un futuro digno para todos. Asegura que llevará a cabo una revolución dentro de la Revolución, profundizando el proceso socialista en la nación bolivariana

Nicolás Maduro investido presidente
El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este viernes al pueblo de esa nación sudamericana y al mundo, luego de ser investido en el cargo en la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en Caracas. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

El presidente constitucional de Venezuela llama a la paz en la nación sudamericana y a trabajar por un futuro digno para todos. Asegura que llevará a cabo una revolución dentro de la Revolución, profundizando el proceso socialista en la nación bolivariana
» Desfile cívico-militar conmemora 203 años de la independencia en Venezuela
» Nicolás Maduro es investido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este viernes al pueblo de esa nación sudamericana y al mundo, luego de ser investido en el cargo en la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en Caracas.

Desde el hemiciclo venezolano, Maduro saludó a quienes asistieron a la toma de posesión, un total de 61 delegaciones internacionales, incluida Nicaragua, representada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Quiero saludar de manera especial a las 61 delegaciones oficiales que asistieron, quiero agradecer el apoyo de Unasur, del ALBA, de Petrocaribe, del Movimiento de Países No Alienados”, dijo.

“Este 19 de abril se cumplen 203 años del inicio de las luchas por nuestra independencia. Hace 203 años, un día como hoy, nuestro pueblo dijo basta ya. Fue el acto más trascendental para el inicio de la ruptura del orden de dominación colonial impuesto durante 300 años a nuestro pueblo”, dijo Maduro al iniciar su comparecencia.

Hoy decimos a ellos que la lucha que ellos iniciaron la continuamos en democracia, en paz, con todo el pueblo.

En su primer discurso como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Maduro recordó los 180 años de luchas del pueblo venezolano hasta la llegada a Miraflores del Comandante Hugo Chávez.

Resaltó la estirpe de los libertadores de Venezuela, de quienes son descendientes los hijos de la Revolución Bolivariana. Luego, dijo a los que votaron a favor del ex candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, “los reconocemos, los respetamos y los queremos como venezolanos que son. Solo le pedimos que no se dejen inocular el odio y la violencia”.

“Desde la campaña electoral, alerté sobre la campaña para desconocer los resultados. Pero somos tan fuertes hoy que no pudieron oponer su escenario golpista. Ya derrotamos la primera fase del golpe”, añadió.

“Ellos hicieron una doble campaña. Por ejemplo, fue brutal contra el pueblo cubano, una campaña xenófoba, con las mismas características de la que se hizo contra el pueblo judío. Esta campaña va contra los cubanos, que vienen por miles, especialmente los médicos, a prestar servicios gratuitos a nuestro pueblo. Y la oposición lo que ha hecho es atacar CDI (Centro de Diagnóstico Integral), para sembrar el terror. ¿Qué política es esa de atacar los centros de salud del pueblo? Vamos a responder a esto construyendo más CDI, llevando más salud a todos”.

Maduro destacó la solidaridad del pueblo cubano, para quien pidió un aplauso y saludó a sus líderes, el presidente Raúl Castro y el Comandante Fidel Castro.

Alertó sobre el nuevo fascismo que quieren imponer los imperialistas mediante la difusión de campañas negras, como las orquestadas en Venezuela a base de odio, desprecio y racismo.

“La patria está segura, la patria de la democracia se va a imponer a aquellos que quieren regresar al neoliberalismo”, afirmó.

Recordó cómo la campaña electoral fue una guerra económica y psicológica, para hacer flaquear las fuerzas populares, y afirmó que van a culminar con todos esos elementos que quieren desestabilizar a la nación sudamericana.

En tanto, rindió homenaje a las víctimas de las hordas que desataron violencia en el país, alentadas por la derecha, y dejaron como resultado 9 muertos el 15 de abril, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales. Maduro indicó que los autores materiales de estos crímenes ya se encuentran detenidos, y aseguró que habrá justicia para con el pueblo.

Luego, realizó un llamado a aquellos que adversan a la Revolución Bolivariana y su proyecto socialista para trabajar juntos por una mejor Venezuela. “Nunca aspiré a ser presidente, jamás. He asumido plenamente la orden del Comandante Supremo, y la voluntad del pueblo. Cesen los sabotajes, la división, la intolerancia, el odio. Estoy abierto a conversar con todos aquellos que quieran un mejor país”.

Por otro lado, afirmó que trabajará para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos y las venezolanas allí donde haga falta, reafirmando las misiones sociales del gobierno bolivariano.

Anunció que trabajarán con los gobernadores para implementar programas directos en cada estado, donde los chavistas son mayoría con 20 de las 23 gobernaciones bajo su mando.

Saludó a los artistas venezolanos, y pidió a todos unirse con amor para trabajar en el renacer de la cultura popular.

“Quiero hacer una revolución dentro de la Revolución, para que este país se dinamice y democratice aún más. La revolución de la eficiencia socialista que combata el burocratismo y la corrupción”, dijo.

En cuanto a América Latina, el siglo XIX fue el del fin del colonialismo, el XX fue el de la dominación imperialista, y “este siglo XXI es el de la unidad de la Patria Grande”, sentenció el primer presidente chavista y obrero de la historia.

también te puede interesar