Internacionales

Nicolás Maduro es investido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Ante el pueblo y autoridades de la patria bolivariana, además de las 61 delegaciones que asistieron a la cita, Maduro juró continuar la construcción de una patria independiente y socialista

Nicolás Maduro juramentado
Nicolás Maduro fue juramentado este viernes como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019 en la sede de la Asamblea Nacional ubicada en Caracas, capital del país. | telesurtv.net

Redacción Central |

Ante el pueblo y autoridades de la patria bolivariana, además de las 61 delegaciones que asistieron a la cita, Maduro juró continuar la construcción de una patria independiente y socialista

Nicolás Maduro fue juramentado este viernes como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019 en la sede de la Asamblea Nacional ubicada en Caracas, capital del país.

Diosdado Cabello, presidente de la AN venezolana, realizó el acto de investidura, luego de agradecer la presencia de las autoridades internacionales, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, el pueblo de Venezuela y las 61 delegaciones internacionales, entre las que se encuentra Nicaragua, representada por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“En presencia de la memoria de nuestro libertador Simón Bolívar, en presencia de la memoria de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, en presencia de nuestros amigos jefes de estado, en presencia del pueblo, en presencia de nuestro fuerza armada, ¿jura usted hacer cumplir esta constitución y dar la mayor felicidad a nuestro pueblo, seguir construyendo el socialismo bolivariano y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez?”, inquirió Cabello.

“¿Jura usted que no dará un instante de descanso a su brazo hasta que Venezuela sea libra, tal y como lo soñó nuestro Comandante eterno?”, añadió.

“Lo juro, delante de esta constitución aprobaba en 1999, lo juro por Dios, por el Cristo Redentor, por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del Comandante supremo, que cumpliré y haré cumplir esta constitución en todo lo inherente al cargo de presidente para construir una patria independiente y socialista, ¡lo juro!”

Seguidamente, Cabello lo declaró investido como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019.

Luego, le fue impuesta a Maduro la banda presidencial y el collar del Libertador, por parte del presidente de la AN venezolana, quien se acompañó de María Gabriela Chávez, hija del líder bolivariano.

Cuando el himno de Venezuela terminó de escucharse en el hemiciclo, gritos de Viva Chávez, Venezuela y la Revolución Bolivariana, sellaron este momento histórico, un 19 de abril que coincide con los 203 años en que esta nación sudamericana iniciara su lucha contra el colonialismo español.

también te puede interesar