Internacionales

Anuncia canciller venezolano asistencia de 17 presidentes a toma de posesión de Maduro

El ministro Elías Jaua anunció este viernes que asistirán 17 presidentes en un total de 61 delegaciones a la toma de posesión de Nicolás Maduro

ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua
El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció este viernes que asistirán en este día 17 jefe de Estados y de gobiernos a los actos de toma de posesión del presidente electo Nicolás Maduro, así como un total de 61 delegaciones de diversas latitudes del planeta. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

El ministro Elías Jaua anunció este viernes que asistirán 17 presidentes en un total de 61 delegaciones a la toma de posesión de Nicolás Maduro

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció este viernes que asistirán en este día 17 jefe de Estados y de gobiernos a los actos de toma de posesión del presidente electo Nicolás Maduro, así como un total de 61 delegaciones de diversas latitudes del planeta.

El canciller apuntó a medios de prensa que se había planteado inicialmente que llegarían 40 delegaciones, pero esa cifra creció y demuestra el interés de muchos países de estar representados en los actos de toma de posesión del presidente electo, como una manifestación más de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Puntualizó que entre los jefes de Estados se encuentran todos los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a excepción del gobernante de Chile, Sebastián Piñera, que no podrá viajar a Caracas por compromisos ineludibles.

La juramentación de Maduro se efectuará en la sede de la Asamblea Nacional, tras la cual se efectuará un desfile militar al celebrarse este viernes el Día de la Independencia, además de una manifestación popular que tendrá lugar en las principales avenidas de Caracas, en saludo a la toma de posesión del presidente electo el domingo pasado.

Entre los presidentes que ya se encuentran en Caracas se encuentran Daniel Ortega, de Managua; Raúl Castro, de Cuba; Evo Morales, de Bolivia; José Manuel Santos, de Colombia; José Mujica, de Uruguay, y Cristina Fernández, de Argentina.

también te puede interesar