Internacionales

En medio de la crisis, más de tres millones de viviendas vacías en España

Más de 21 por ciento de esas moradas están en edificios construidos en la última década, antes de estallar la burbuja inmobiliaria

crecimiento de viviendas disponibles en España
Viviendas disponibles en España creció en el período 2001-2011. | Internet

Redacción Central |

Más de 21 por ciento de esas moradas están en edificios construidos en la última década, antes de estallar la burbuja inmobiliaria

El número de viviendas disponibles en España creció en el período 2001-2011 hasta una cifra superior a los tres millones 440 mil, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo con los resultados de población y vivienda difundidos por esa institución, al concluir noviembre de 2011, el país ibérico contaba con un total de 25 coma dos millones de casas, de las cuales 13 coma siete estaban vacante.

Precisa la información que del total de moradas deshabitadas, más de 21 por ciento están en edificios construidos en la última década, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en esa nación europea.

Las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística contrastan con la difícil situación que viven miles de familias españolas que perdieron su vivienda por no poder afrontar el pago de los préstamos bancarios.

En ese sentido, también se conoció este jueves que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca efectuará una manifestación frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, cuya comisión de economía tiene previsto aprobar un proyecto de ley sobre deudores hipotecarios presentada por el Partido Popular.

De acuerdo con datos difundidos por la prensa y organizaciones sociales contra los desalojos, en España se decretan a diario unos 500 desahucios de casas con hipotecas no pagadas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar